Nuestra Historia

1987

La familia Weill comenzó con exportación de frutas frescas, comprando, seleccionando y preparando la carga en el campo. En este proceso se negociaba directamente con los productores de los valles de Aragua, estableciendo como destino las exportaciones en mayor medida hacia el continente europeo.

Toda la familia estaba involucrada en las actividades y todos ocupaban funciones asociadas al negocio, por lo que se trató de un emprendimiento con muchos valores familiares. El padre fue el promotor y precursor del negocio, la madre fue la visionaria comercial, mientras que los hijos Rolando, Roberto y Rafael eran encargados de la administración, venta y operaciones, respectivamente.
Con el crecimiento del negocio se adquirió un galpón en Villa de cura, y se comenzó a comercializar frutas importadas en el mercado nacional, aumentando de manera importante los volúmenes del negocio, tanto en importación como en exportación.

1989

1990

Se incluye en el portafolio de productos, el plátano de el Vigia un producto que tiene presencia en las cosechas durante todo el año. en principio se enviaban plátanos frescos por avión a USA y España.
La empresa fue pionera en la exportación de productos en contenedores refrigerados, a Florida y Nueva York.

1992

1993

Adquisición de fincas productoras de plátano, con la idea de integrar verticalmente el negocio y controlar de primera mano la calidad del producto.
En aras de aprovechar al máximo el plátano cosechado, se desarrolló la primera linea de producción de plátano en hojuelas, mediante un préstamo de la Corporación Andina de Fomento. Los inicios de producción para este producto se llevan a cabo a través de servicios de maquila, para marcas privadas, de reconocidas empresas como Frito-Lay, Grupo Savoy, etc.

1994

1995

Se crea la marca Iselitas, nombre en honor a la Sra. Isela Gómez de Weill empresaria, esposa y madre de los socios fundadores de la empresa. Con su creación arranca la exportación del plátano procesado en hojuelas al mercado norteamericano, con la intención de no competir con actores locales.
Comienza la venta de la marca Iselitas, para atención del mercado venezolano.

1999

2004

Desarrollo de plátano en hojuelas ya madurado, producto pionero de la creatividad y el ingenio del personal, convirtiéndose en la primera marca que producía y comercializaba un tostón madurado, ligeramente dulce.
Se establecen alianzas comerciales con productores de yuca para la producción y comercialización de yuca frita, producto que rápidamente se posicionó en el paladar del venezolano, manteniendose líder del mercado nacional hasta nuestros días.

2005

2007-
-2018

Pese a las dificultades del sector productivo venezolano, la empresa evoluciona industrialmente y se consolida mediante diversas alianzas nacionales. En el año 2013 varios empresarios exitosos se unen a través de la compañía Corporación Inveca C.A., empresa agro-industrial que procesa y comercializa snacks naturales de primera calidad para el mercado nacional e internacional, así como proyecta la fabricación de otros productos dedicados al consumo masivo como bebidas y panqueleria.
Este año marca el reinicio de las actividades de exportación con la incorporación de una novedosa presentación en Jarras de plástico Transparente (PET).

2018

2019

Hoy día la marca Iselitas es referencia nacional e internacional de calidad, buen sabor e innovación. A través de nuestros distribuidores y aliados comerciales, llegamos a mas de 10.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. También realizamos exportaciones de productos propios y maquilamos para marcas privadas nacionales e internacionales. Corporación Inveca C.A. es referencia de trabajo, emprendimiento y calidad, además es considerada una escuela y fuente de sustento para los trabajadores del Vigia y zonas aledañas.
Consolidar nuestra presencia en los mercados internacionales que servimos al ser reconocidos como los productores de mejor calidad en snacks naturales.

FUTURO