Plátano Sal & Maduritos

1

Selección
de la materia prima

Consiste en seleccionar en las fincas de producción los plátanos en condiciones óptimas para ser procesados. Por ejemplo, nivel de maduración, color, diámetro, textura, largo, etc.

2

Pesado

Se pesa la fruta proveniente del campo previamente seleccionada en una balanza, con el fin de registrar el total recibido para ser procesado durante la jornada de trabajo.

3

Maquilado

Se realiza el pelado de la fruta manualmente, utilizando cuchillos. El proceso consiste en desprender la cáscara de la pulpa de la materia prima (Plátano verde y plátano maduro).

4

Freído

Los plátanos ya pelados se colocan manualmente en una cortadora que luego lleva a la freidora a través de unas paletas, con el objeto de minimizar el pegado de la hojuelas. Durante el proceso de freído se mantiene un riguroso control de los parámetros de calidad del aceite así como también de los rangos de temperatura. Una vez finalizado este paso, las hojuelas doradas pasan a una correa transportadora hacia el proceso de selección y posterior sazonado.

5

Sazonado

Consiste en la aplicación de los saborizantes requeridos en forma pulverizada sobre las hojuelas recién salidas de la freidora.

6

Selección

Consiste en esparcir sobre una banda transportadora las hojuelas fritas con la finalidad de retirar manualmente aquellas que no sean aptas para ser empacadas, tales como: Hojuelas aceitosas, quemadas, pegadas y rotas.

7

Empacado

Las hojuelas fritas son empacadas en diferentes presentaciones y gramajes mediante la utilización de máquinas empacadores digitales de última generación. Posteriormente son envasadas en cajas de cartón corrugado

8

Almacenado

Todo el producto elaborado se coloca en cajas de cartón sobre tarimas de madera y se traslada al área de almacén, donde estará resguardado hasta el momento del despacho.

9

Despacho y Distribución

Cada producto elaborado es transportado a los diferentes clientes mediante sistemas logísticos cuidadosamente seleccionados.